Procedimiento a seguir para el pago con Mercado Pago

A-  La Agencia de Viajes debe enviar un e-mail a Soles Viajes  informando en el mismo:

1. Número de Reserva y que el pago se realizara a través de MERCADOPAGO.

2. Importe a abonar incluyendo el 6 % de gasto de gestión.

3. Adjuntar copia del DNI del pasajero titular del file. Sin esta copia no se precederá a realizar el proceso de pago, sin excepción

B- Soles Viajes responderá dicho correo a la agencia informando:

1. Importe final en Pesos aplicado incluido el 6% de gasto de gestión y el cambio aplicado

2. El email incluirá un LINK.

3. El tipo de cambio indicado será valido para Soles Viajes por 48 horas hábiles a contar a partir de recibido el email con el link en la Agencia de Viajes.  Cumplido este lapso, de efectuase la compra, el monto en pesos se ajustará al tipo de cambio del día de la compra.

4. El Agente de Viajes deberá renviar dicho email al titular de la tarjeta de crédito que realizará el pago.

 

C- El Titular de la Tarjeta de Crédito que realizará el pago deberá:

1. Al ingresar en este LINK se abrirá una pantalla, que indicará el inicio del proceso de pago, que ya contiene el importe en pesos.

2. Si la dirección de email que se solicita por pantalla ya se encuentra registrada en MercadoPago, se le solicitará al Titular de la Tarjeta su contraseña.  Si la dirección de email que solicita la pantalla no se encuentra registrada en MercadoPago, el Titular de la Tarjeta podrá continuar el proceso sin registraciones adicionales.

3. El Titular de la Tarjeta deberá seleccionar la Tarjeta de Crédito que utilizará y podrá consultar otras promociones vigentes en ese momento

4. Una vez seleccionada la Tarjeta de Crédito, deberá ingresar los números de la misma.

5. El sistema automáticamente detectará de que Banco es la tarjeta de crédito utilizada, aplicando la promoción vigente con este banco y tarjeta de crédito.

6. Si no existe promoción SIN INTERES, el sistema le mostrará al titular de la tarjeta un calculador de cuotas CON INTERES y VALOR CUOTA.

7. Deberá completar los datos restantes (Fecha de Vencimiento de la Tarjeta de Crédito, nombre y apellido del titular, número de DNI y código de seguridad)

8. Una vez aprobada la operación (la indicación surge en el mismo momento de la gestión on line), el Titular de la Tarjeta y Soles Viajes recibirán en el momento la aprobación de la operación vía email.

9. En el caso que la autorización no sea aprobada, el mismo sistema indicará la situación de la operación, indicando los pasos a seguir (Operación Observada: comunicarse con MercadoPago u entidad bancaria, etc)