Please ensure Javascript is enabled for purposes of website accessibility
Rivadavia 969 - Piso 7º "B" (C1002AAH) Buenos Aires - Argentina

(+54-11) 4345-3300 - Rotativas

(+54-11) 4345-4345

 

Dirección:
Damian Esersky
damian@solesviajes.com.ar
       Dirección:
Gustavo Ledesma
gustavo@solesviajes.com.ar
       
Ejecutivo de ventas Caribe / Operaciones:
Guillermo Pelaez
guillermo@solesviajes.com.ar
    Ejecutivo de Ventas Europa / Medio Oriente. Aéreos:
Gustavo Chumbita
gustavoch@solesviajes.com.ar
               
Dpto Administrativo:
Leandro Polchi
leandro@solesviajes.com.ar
    Gerente de Ventas:
Claudio Lafonte
claudio@solesviajes.com.ar
       
Turismo Accesible:
Roby Ullmann 
roby@solesviajes.com.ar
    Información General
info@solesviajes.com.ar
       
       
       
     
 

Para poder contestar sus consultas rogamos completar el siguiente cuadro con todos los datos requeridos.

Muchas gracias.

Lo Mejor de Cusco

7D/6N. Salidas diarias.

Lo Mejor de Cusco

Lima, Cusco, Valle Sagrado, Machu Picchu y Vinicunca

Dos destinos imperdibles, dos maravillas que nos dejarán sin aliento. La montaña de los siete colores o arcoíris es una de las nuevas atracciones a la que todo visitante quiere llegar, junto con Machu Picchu y un recorrido de todo el Valle Sagrado hace que esta ruta sea la mejor. 

Día 01: Bienvenida a Lima

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.

Día 02: Cusco, Capital del Imperio y Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Ascenderemos al Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, e iniciaremos la excursión visitando la fortaleza del mismo nombre, hermoso lugar que irradia paz y tranquilidad, admiraremos las enormes rocas de hasta 4 metros de altura, que fueron utilizadas en su construcción. Seguiremos con Q'enqo, antiguo templo del Puma donde se puede apreciar un altar para sacrificios en la parte interna de una enorme roca y luego con Tambomachay, fuentes sagradas de vida y salud. En el camino, tendremos una vista panorámica de Puca Pucará, atalaya que cuidaba el ingreso a la ciudad. Después, nos dirigiremos al Templo del Sol Qorikancha, sobre el cual se construyó el Convento de Santo Domingo, cuenta la leyenda que este templo estuvo totalmente recubierto de láminas de oro, que maravillaron a los conquistadores a su llegada. Para finalizar conoceremos la Plaza de Armas e ingresaremos a la Catedral, que atesora obras y pinturas coloniales invaluables, como la Cruz que llegó con los primeros conquistadores.

Día 03: Valle Sagrado: Pisac Inca y Colonial, Museo Inkariy y Centro de Cultura Viva de Yucay

El Valle Sagrado de los Incas nos recibe este día. Nuestra primera parada será el pueblo inca de Pisac, uno de los sitios arqueológicos más bellos del Valle Sagrado. Desde la cima de la montaña se domina el pueblo colonial de Pisac. Recorrido a pie por el pueblo colonial. Tiempo para hacer compras en los talleres de los artesanos. Luego, nos dirigiremos al Museo Inkariy para recorrer las diversas salas donde se exhiben representaciones de las culturas prehispánicas del antiguo Perú. Almuerzo. Visitaremos el Centro de Cultura Viva de Yucay, complejo turístico donde pobladores locales nos mostrarán sus técnicas de tejido y teñido de textiles tradicionales, fabricación de adobes, preparación de la chicha tradicional, bebida de maíz, y tener un encuentro cercano con los camélidos andinos: llamas y alpacas.  Pernocte en la zona.


 

Día 04: Valle Sagrado: Terrazas de Moray, Salineras de Maras y Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo

Este día nos llevará a encontrarnos con sitios maravillosos que guarda esta región del Valle Sagrado de los Incas. Las terrazas incas de Moray, laboratorio que buscó recrear 20 diferentes microclimas y asegurar la producción agrícola del imperio. Continuaremos al pueblo de Maras, donde encontraremos las famosas y milenarias minas de sal, las cuales siguen siendo explotadas desde tiempos inmemorables. El contraste de sus pozos blancos con la tierra arcillosa convierte este paisaje en un lugar imperdible para ser fotografiado.  Almuerzo. Por la tarde, nos adentraremos por las calles, plazas y terrazas del último pueblo viviente inca de Ollantaytambo. Ingresaremos al sitio arqueológico que domina en pueblo, donde se puede ver la técnica con que los incas trabajan la piedra en el templo del Sol que quedara a medio construir. A hora oportuna, embarcaremos desde la estación de tren del pueblo para llegar al pueblo de Machu Picchu, ubicado al pie de la montaña. Pernocte en la zona.

Día 05: Machu Picchu, Ciudadela Perdida

El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 06: Vinicunca, Montaña del Arco iris.

Muy temprano por la mañana emprenderemos nuestro viaje a lo largo del Valle Sur con destino a Phulawasipata, punto de partida de nuestra aventura hacia el Cerro Colorado o Montaña del Arco Iris, Vinicunca, situada a unos 100 Km. al sudeste de la ciudad del Cusco.  Después de disfrutar de nuestro desayuno, iniciaremos nuestra caminata hasta llegar al lugar de control de acceso a este místico lugar. Continuando la caminata observaremos cómo los colores a nuestro alrededor irán cambiando por el clima, llegaremos a una altura aproximada de 5000 msnm, cima de la misteriosa montaña. Sus formaciones geológicas nos revelarán todo su esplendor en contraste con el cielo azul, formando una barrera formidable entre el desierto de la costa y la selva amazónica dominada por el hermoso nevado Ausangate.

Día 07:  Despedida

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.

Datos de contacto