Rivadavia 969 - Piso 7º "B" (C1002AAH) Buenos Aires - Argentina

(+54-11) 4345-3300 - Rotativas

(+54-11) 4345-4345

 

Dirección:
Damian Esersky
damian@solesviajes.com.ar
       Dirección:
Gustavo Ledesma
gustavo@solesviajes.com.ar
       
Ejecutivo de ventas Caribe / Operaciones:
Guillermo Pelaez
guillermo@solesviajes.com.ar
    Ejecutivo de Ventas Europa / Medio Oriente. Aéreos:
Gustavo Chumbita
gustavoch@solesviajes.com.ar
               
Dpto Administrativo:
Leandro Polchi
leandro@solesviajes.com.ar
    Gerente de Ventas:
Claudio Lafonte
claudio@solesviajes.com.ar
       
Turismo Accesible:
Roby Ullmann 
roby@solesviajes.com.ar
    Información General
info@solesviajes.com.ar
       
       
       
     
 

Para poder contestar sus consultas rogamos completar el siguiente cuadro con todos los datos requeridos.

Muchas gracias.

De los Enigmas a los Incas

De los Enigmas a los Incas

Lima, Nasca, Paracas, Cusco y

Machu Picchu

Misteriosas e imponentes, así son las Líneas de Nasca. Esta es una invitación a seguirlas y descubrir lo que tienen que decir. Con esa misma mística llegaremos a Cusco, en un viaje que nos permitirá descifrar muchos enigmas y llenarnos de la singular energía que Nasca y Machu Picchu tienen para ofrecer.

Día 01: Bienvenida a Lima, Ciudad de los Reyes y Museo Larco de las Culturas

Llegada a Lima, Bienvenida y asistencia en su traslado al hotel.

Un exclusivo e intenso recorrido el Centro Histórico de Lima, nos llevará a conocer y admirar las reliquias arquitectónicas que forman parte de esta Lima antigua, que ha sido reconocida por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. El Convento de Santo Domingo, es el inicio de esta magnífica experiencia. Construido durante la fundación de Lima. En este recinto se fundó la Universidad Mayor de San Marcos, la más antigua de América. En el interior, el coro con la sillería más antigua del país; y la biblioteca, con 25,000 libros, algunos impresos en el siglo XV tienen un valor histórico invaluable. Los restos de San Martín de Porres, San Juan Masías y Santa Rosa de Lima yacen en su interior. Cruzando la Plaza Mayor, el Palacio de Gobierno y Municipal, ingresaremos a la Catedral, joya de la historia de Lima, con obras de arte que nos acercarán a la Lima colonial. Dejaremos el Centro y nos dirigiremos al Museo Larco, lugar donde tendremos una clara visión de las Culturas que poblaron el Perú Antiguo. Nos sorprenderemos con las piezas de Oro, textiles y cerámicos eróticos que son parte de la colección que nos introducirán en la cosmovisión del antiguo peruano. El almacén de este Museo estará abierto en nuestra visita para apreciar las expresiones de arte que plasmaron en sus cerámicas.

Día 02: Nasca, Enigmas de la Pampa

Salida en bus con destino a la bahía de Paracas. Llegada y asistencia para abordar las modernas avionetas de Aerodiana, Cessna Grand Caravan en el aeropuerto de Pisco. Sobrevolará las arenas del desierto de Ica antes de llegar a la gran pampa de Nasca, donde se encuentran los misteriosos y enigmáticos diseños y líneas perfectas que cruzan esta enorme extensión de tierra. Los diseños sólo pueden ser apreciados desde el aire, y es lo que motiva tantas teorías y misterios sobre su función y para quienes fue realizado. Los diseños más conocidos son los del mono, el colibrí, la araña, el lagarto, el astronauta, el perro, el cóndor y muchas líneas que asemejan pistas de aterrizaje. Escuche las teorías y usted mismo saque sus conclusiones. Retorno a Pisco y traslado a su hotel. Resto del tiempo libre. Sugerimos realizar una aventura en areneros por las enormes dunas del desierto cercano. Pernocte en Paracas.

Día 03: Paracas, Reserva de Vida Marina

Temprano por la mañana, cuando la mar está calma y sin grandes olas en el océano, nos embarcaremos en veloces lanchas para dirigirnos a las Islas Ballestas, parte de la Reserva Nacional de Vida Marina de Paracas. Sistema ecológico protegido y regulado para proteger a las especies que han hecho de estas islas su hábitat. En el camino, nos encontraremos con un misterioso dibujo conocido como El Candelabro, alineado en dirección a la pampa de Nasca. Al llegar a las islas, observaremos las grandes cavernas, refugio de lobos marinos, pingüinos y diversas aves marinas que nuestro experto guía nos enseñará a identificar. La curiosidad de los lobos marinos los lleva a acercarse a las lanchas para observarnos. Retorno al hotel. Tiempo libre para disfrutar de las instalaciones del hotel. A hora indicada, salida en bus con destino a la ciudad de Lima. Llegada y traslado al hotel.

Día 04: Cusco, Capital del Imperio

Traslado al aeropuerto. Salida a Cusco. Llegada, asistencia y traslado al hotel.

Por la tarde, recorrido exclusivo de la ciudad que inicia con una visita a la Plaza de San Cristóbal para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad. Luego, visitaremos el Mercado de San Pedro, donde nos empaparemos del sabor local y conoceremos más de cerca los productos de la zona en este mercado que lo tiene todo y abastece a la ciudad completa. Luego, el Templo de Qorikancha nos recibe con toda su magnificencia y su fastuosidad, paredes que estuvieron revestidas de oro. Desde San Blas, el barrio de los artesanos, bajaremos a pie por la calle Hatun Rumiyoc encontrando a nuestro paso el palacio Inca Roca, hoy el Palacio Arzobispal, tendremos tiempo para admirar la mundialmente famosa Piedra de los Doce Ángulos. Seguiremos a la Plaza de Armas para visitar La Catedral que alberga obras coloniales de increíble valor.

 Día 05: Parque Arqueológico de Sacsayhuaman

Por la mañana, nos alejaremos de las multitudes para visitar Sacsayhuamán, una impresionante ciudadela llena de colosales construcciones rodeada de hermosos paisajes en total comunión con el entorno. Luego, continuamos hacia el adoratorio Incaico de Q’enqo, sorprendente será el altar para sacrificios incrustado en la parte interna de su formación rocosa. Finalmente llegamos a la atalaya de Puca Pucará y a Tambomachay, monumento de notable excelencia arquitectónica es considerado uno de los pilares de la cosmovisión andina. Tarde libre para disfrutar de la ciudad.

Tarde libre para realizar actividades adicionales, o recorrer las calles de Cusco. El pasaporte de entradas que está incluido en este viaje, le da acceso a otros puntos de interés no visitados.

Día 06: Pueblo Inca de Chinchero, Terrazas de Moray y Pueblo Inca de Ollantaytambo

Este día visitaremos los sitios más resaltantes del Valle Sagrado de los Incas. Partiremos hacia el Pueblo de Chinchero, el más típico y pintoresco del Valle Sagrado. Este pueblo es famoso por sus mujeres tejedoras. Breve parada en un centro textil para apreciar las antiguas técnicas incas para el teñido e hilado con lana de Alpaca. Visitaremos su la plaza inca con su bella Iglesia colonial. Continuaremos hacia Moray, bello sitio arqueológico inca compuesto de terrazas agrícolas concéntricas que sirvieron como laboratorio para recrear microclimas. Almuerzo. Continuaremos para visitar el último pueblo viviente de los Incas, Ollantaytambo.   Visitaremos el Templo de las diez ventanas, los baños de la ñusta, y el Templo del Sol. Las postales desde las alturas de Ollantaytambo cerraran este mágico día en el Valle Sagrado de los Incas. Alojamiento en la zona.

Día 07: Machu Picchu, Ciudadela Perdida

El día esperado para conocer una de las 7 Maravillas del Mundo. Embarque en la estación de Ollantaytambo. Salida en tren seleccionado. Arribo a la estación de Machu Picchu. Asistencia de nuestro personal para abordar el bus que ascenderá por un camino sinuoso, con una espectacular vista del río Urubamba y da forma a un profundo cañón. La Ciudad Perdida de los Incas, Machu Picchu, nos recibirá con sus increíbles terrazas, escalinatas, recintos ceremoniales y áreas urbanas. La energía emana de todo el lugar. Almuerzo. A la hora coordinada, retorno en tren y trasladado al hotel en Cusco. Alojamiento.

Día 08:  Despedida

Traslado al aeropuerto. Salida a Lima para conectar con su vuelo de retorno a casa.

Destacados:

·         Museo Larco de las Culturas

·         Sobrevuelo desde Pisco a las líneas de Nasca

·         Excursión marina a las islas Ballestas, reserva nacional de Paracas.

·         Templo del Qorikancha

·         Pueblo Inca de Chinchero

·         Terrazas de Moray

·         Pueblo Inca Viviente de Ollantaytambo

·         Machu Picchu, Ciudadela Perdida de los Incas.

Datos de contacto

COTIZACIÓN  25/03/2024
   USD  Dolar   873.50
   EUR  Euros  964.59
powered by Consult-ar