Es uno de los mayores espectáculos de la naturaleza.  Es un fenómeno Luminoso que aparece  en las capas superiores de la atmósfera en forma de Arcos, draperies o Cortinas. Básicamente se producen por la interacción del viento solar con la magnetosfera. 

 

Una explicación algo más sencilla sería qué, cuando las explosiones y llamaradas solares alcanzan cierta intensidad, enormes cantidades de partículas son arrojadas por el astro al espacio. Al alcanzar el escudo magnético de la tierra, son atraídas hacia una zona alrededor del Polo Norte conocida como el óvalo o cinturón de las auroras. Allí entran en contacto con la parte superior de la atmósfera, las capas de ozono, oxígeno y otros materiales que protegen nuestro planeta. La energía que se desprende entonces al encontrarse esos elementos  es lo que vemos como auroras boreales.

Dónde se puede ver la aurora boreal ?


La aurora puede verse sobre todo a lo largo de la franja que une la parte central de Alaska, Canadá, el extremo más al sur de Groenlandia, Islandia y la parte norte de Escandinavia.

¿Cuáles son los mejores meses para ver las auroras boreales?


Según las estadísticas, la primavera (marzo y abril) y el otoño (septiembre y octubre) registran la mayor actividad de auroras boreales. Sin embargo, también es posible observarlas en noviembre, diciembre, enero y febrero.

Admirar esa espectacular danza de luces que se deslizan a través del cielo es una de las experiencias más increíbles que pueden ofrecer la naturaleza en pocos lugares de la tierra.Sus fascinantes formas y colores deslumbran a miles de personas cada año. Son uno de los fenómenos más increíbles que se pueden observar en el cielo.  Rodeada de leyendas y mitos, estos destellos de luz son una clara manifestación del poder que tiene el campo magnético de nuestro planeta.  

Una leyenda sami cuenta que un zorro cruza las mesetas árticas e ilumina el cielo con las chispas que se desprenden de su cola al arremolinarse la nieve. "Revontulet" significa aurora boreal, literalmente "fuego del zorro", en Finés.

El pueblo sami (también conocido como pueblo lapón o saami) habita en Laponia, una región que se extiende por el norte de Noruega, Suecia, Finlandia y la península de Kola, al noroeste de Rusia. 

 

COTIZACIÓN  04/04/2024
   USD  Dolar   880.00
   EUR  Euros  964.59
powered by Consult-ar