AVENTURA ARQUEOLÓGICA
9 DIAS / 08 NOCHES


AVISO: No Incluye porción aérea Oaxaca / Tuxtla Gutiérrez.


ITINERARIO:
DIA 01/MARTES CIUDAD DE MÉXICO – PUEBLA (7 horas) – CONTINUACION EN AUTOBUS A OAXACA
Salida de la Ciudad de México 08:00 am (depende del hotel donde se hospeden los pasajeros) hacia Cholula, donde se contempla su gran Pirámide, famosa por conservar en el tope una iglesia de la época colonial, NO incluye entrada. Continuación a Santa María Tonantzintla, entrada a su Iglesia. Continuación a Puebla para entrar a la Capilla del Rosario y a la Catedral, la Plaza Mayor y el Parián que es el barrio artístico de Puebla. Comida incluida (sin bebidas). Aproximadamente a las 17:00 horas, traslado a la
estación de autobuses. Boleto de autobús de primera clase. Salida desde Puebla hacia Oaxaca, en un trayecto de 4 horas. Llegada y traslado al Hotel en Oaxaca. Alojamiento.


DIA 02/MIERCOLES OAXACA – DE RUTA A MONTE ALBAN
MONTE ALBAN: Sorprendente zona arqueológica, fue la antigua capital de los zapotecos y se encuentra entre una de las más importantes de Meso América, fundada aprox. 500 A.C. floreciendo hasta 750 D.C. Sobre una inmensa explanada se extienden las pirámides, los templos, varios patios, palacios y un juego de pelota.
ARRAZOLA: En esta fascinante población se elaboran en madera de “copal” las coloridas figurillas llamadas alebrijes, que son creaciones altamente originales, imaginativas y usualmente irrepetibles.
SAN BARTOLO COYOTEPEC: El arte popular oaxaqueño constituye en sí mismo uno de los principales atractivos turísticos por su riqueza, calidad, variedad y precios. En esta población se elabora la famosa cerámica de “Barro Negro”. Se elaboran diversos productos ejecutados manualmente y cocidos en horno bajo tierra usando antiguas técnicas de bruñido y calado.
Durante el recorrido se hará una parada para comer en restaurante de comida típica (no incluida)
Alojamiento.


DIA 03/JUEVES OAXACA - MITLA, ARBOL DEL TULE Y RUTA DEL MEZCAL
El famoso árbol del Tule, un ahuehuete gigante, con 40 m. de altura y 44 m. de diámetro en la base del tronco, con una edad de 2000 años. Continuaremos la aventura adentrándonos a un lugar lleno de colores que es el pueblo indígena zapoteca de tejedores: Teotitlán del Valle. Admiraremos la elaboración de diversos tipos de tapetes a través de técnicas ancestrales, contágiate de sus conocimientos en cada una de las explicaciones del maravilloso proceso para la elaboración de inigualables tapetes donde
la grana cochinilla es utilizada para dar formas a diseños propios y réplicas de grandes pintores. Nuestra siguiente visita es a la ciudad de los muertos: la zona arqueológica de Mitla estuvo habitada en la misma época que Monte Albán, pero lo Zapotecas no empezaron la construcción sino hasta el año 200 A.C. aproximadamente. Finalizaremos el recorrido con un buen sabor de boca con la bebida típica de este hermoso estado, conoceremos el proceso de fabricación del mezcal y disfrutaremos de alguno de los
diferentes sabores que se ofrecen: desde el mezcal añejo hasta sus diversas y deliciosas cremas. “Para todo mal mezcal, y para todo bien también”. Alojamiento.


DIA 04/VIERNES OAXACA – TUXTLA GUTIÉRREZ –CAÑÓN DEL SUMIDERO – CHIAPA DE CORZO-SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS
VER CALENDARIO SALIDAS 2024 – 1 VEZ AL MES
Salida del hotel al aeropuerto de Oaxaca. NO INCLUYE AEREO (debe emitirse OAX/TGZ, LLEGANDO APROX A LAS 12:00PM). Llegada al aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez.
Traslado al muelle en Tuxtla Gutierrez. Paseo en lancha por el Cañón del sumidero, con una fauna y flora peculiar, además de tener paredes de mil metros de altura en su punto máximo. Pasada por Chiapa de Corzo, fundada en 1528 en los márgenes del Río Grijalva, con su Plaza rodeada de hermosas galerías, se encuentra un excepcional edificio colonial de ladrillo, la Fuente Mudéjar mejor conocida como “La Pila” construida en el siglo XVI. Salida hacia San Cristóbal de las Casas. Llegada y alojamiento.


DIA 05/SABADO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – SAN JUAN CHAMULA – ZINACATÁN – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS
Desayuno. Este día se visitarán San Juan Chamula y Zinacatán, típicas poblaciones indígenas, para conocer las comunidades y sus ancestrales costumbres. Entraremos en sus iglesias para asombrarnos con sus ritos religiosos. Asimismo, son dos pueblos que poseen una riqueza artesanal que seguramente llamara la atención, así como su vegetación y viviendas. Al terminar, regreso a San Cristóbal de las Casas, Tiempo para comer. Tarde libre que se sugiere se visiten sus iglesias, museos y calles para reconfirmar porque es un pueblo mágico. El Museo del Jade contiene una réplica de la Tumba del Rey Pakal como fue encontrado en Palenque el cual también se sugiere visitar. Alojamiento.


DIA 06/DOMINGO SAN CRISTÓBAL DE LAS CASAS – CASCADAS DE AGUA AZUL - PALENQUE
Desayuno. Salida hacia las Cascadas de Agua Azul, que se caracterizan por su color turquesa. Entrada para disfrutar de uno de los mejores espectáculos de la naturaleza, con la posibilidad de nadar. Tiempo para comer por cuenta del pasajero. Continuación hacia Palenque. Alojamiento.


DIA 07/LUNES PALENQUE – CAMPECHE
Desayuno. Visita a Palenque, una de las más importantes del México y del Mundo Maya. Asombra su historia, construcciones, su belleza y su ubicación enclavada en plena selva. En el templo de las Inscripciones se encuentra la Tumba del Rey Pakal (a la cual lamentablemente ya no se puede entrar). Se verán el Templo del Sol y el Palacio con su torre, el Templo de la cruz foliada. Comida por cuenta pasajero. Continuación a Campeche. Visita panorámica de las calles coloridas calles de Campeche. Se sugiere visitar
por su cuenta el Fuerte. Alojamiento. 


DIA 08/MARTES CAMPECHE – UXMAL – MÉRIDA
Desayuno. Salida a Uxmal. Entrada a esta zona arqueológica con una antigüedad que data del año 800 a.C., ahí veremos: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota, etc. Comida incluida (sin bebidas) y continuación a Mérida, la “Ciudad Blanca”. Llegada y recorrido panorámico por el Paseo de Montejo, el Monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y Palacio de Gobierno. Alojamiento.


DIA 09/MIERCOLES MÉRIDA – CHICHÉN ITZÁ – CANCÚN
Desayuno. Salida del hotel hacia Chichén Itzá. Siendo nombrada una de las nuevas 7 maravillas del mundo, Chichén Itzá es la zona arqueológica más renombrada en México y una de las más importantes de la civilización Maya. Es aquí donde encontramos muestras de los conocimientos que los Mayas tenían en Astronomía, Matemáticas y Arquitectura. Entrada para admirar el Templo de Kukulcán (Dios del Viento, siendo el máximo Dios de los Mayas), el Juego de Pelota, la Plataforma de las Calaveras, el Observatorio, la Plaza de las mil columnas, el templo de los Jaguares. Comida incluida (sin bebidas). Continuación hacia Cancún. Llegada y dejada en hotel de Cancún alrededor de las 19:00 horas (ver suplemento por dejada en Playa del Carmen)

  • Código: #897
  • Duración:Días  Noches 
  • Código: 3250
  • Desde: 05/03/2024
  • Hasta: 31/12/2024
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
USD2.340
DBL
USD2.010
TPL
USD1.945
CHD
USD885

OAX MISION DE LOS ANGELES STD AB 4*
SCC CASA MEXICANA / DIEGO DE MAZARIEGOS STD AB 4*
PQE NUTUTUN STD AB 4*
CAMP GAMMA DE FIESTA INN CAMPECHE STD AB 4*
MID RESIDENCIAL STD AB 4*

2024: Fecha para llegar a Tuxtla Gutierrez
Viernes, marzo 01, 2024
Viernes, abril 05, 2024
Viernes, mayo 03, 2024
Viernes, junio 07, 2024
Viernes, julio 05, 2024
Viernes, agosto 02, 2024
Viernes septiembre 06, 2024
Viernes septiembre 20, 2024
Viernes octubre 04, 2024
Viernes noviembre 01, 2024
Viernes diciembre 06, 2024

OBSERVACIONES AVENTURA ARQUEOLOGICA


DIAS DE SALIDA 1 VIERNES AL MES DE ACUERDO CON CALENDARIO A PARTIR DE TUXTLA GUTIERREZ,
HASTA DEJADA EN CANCÚN, DE ACUERDO CON itinerario y previa solicitud
MINIMO DE PASAJEROS 2
MENORES 0 A 2 AÑOS Sin cargo
MENORES 2 A 11 AÑOS tarifa incluye mismos servicios y alimentos, comparte cama con sus padres
TARIFAS Sujetas a disponibilidad y/o cambios


INCLUYEN
ALOJAMIENTO 3 noches Oaxaca / 2 noches San Cristóbal de las Casas / 1 noche Palenque / 1 noche Campeche / 2 noches Mérida
ALIMENTOS Desayuno diario
Almuerzo en Puebla, Uxmal y en Chichén Itzá (sin bebidas incluidas)
ENTRADAS Mitla, Árbol de Tule, Monte Albán, Cañón del Sumidero, Cascadas de Agua Azul,
Palenque, Uxmal, Kabah, Chichén Itzá
TRANSPORTACION con seguros, chofer y gastos
GUIA certificado por Sectur


NO INCLUYEN
PROPINAS Maleteros aeropuerto, bell boys hotel, camaristas, meseros, chófer y/o guía.
GASTOS PERSONALES Telefonía, lavandería, souvenirs, servicio a cuartos, etc.
ALIMENTOS NO MENCIONADOS Desayunos, comidas o cenas, bebidas o snacks no mencionados
BOLETOS DE AVION No se incluyen

COTIZACIÓN  12/06/2024
   USD  Dolar   921.00
powered by Consult-ar