ITINERARIO:
LAS EXCURSIONES REGULARES SE PROGRAMAN DE ACUERDO CON SU DIA DE OPERACIÓN


DIA 01 / LUNES CIUDAD DE MÉXICO
Llegada al Aeropuerto Internacional de México Benito Juárez. Asistencia y traslado al hotel. Tiempo libre. Alojamiento.


DIA 02 / MARTES VISITA DE CIUDAD DE MÉXICO (opera: diario excepto domingo – 5 horas)
Desayuno. Visitaremos los lugares más representativos de esta gran metrópoli con más de 20 millones de habitantes.
La primera parte es a pie. La Plaza de la Constitución o Zócalo, es la tercera plaza más grande del mundo. A sus costados encontraremos los primeros atractivos que veremos: el Palacio Nacional, La Catedral Metropolitana, la iglesia más grande de Latinoamérica, y donde podremos apreciar entre otras cosas, al famoso “Santo Cristo del Veneno” o “Cristo Negro” que dicen que es muy milagroso. Al costado de la Catedral se encuentran las ruinas de Templo Mayor, que es justamente el corazón del nacimiento de la Gran Tenochtitlán, las cuales veremos desde fuera.
Nos trasladaremos en el vehículo a la Plaza de las Tres Culturas, que muestra vestigios de construcciones prehispánicas, coloniales y modernas. Encontramos en este lugar la Iglesia donde fue bautizado San Juan Diego, así como la explanada donde se dieron los sucesos de la matanza de estudiantes en 1968. Desde afuera nuestro guía nos mostrará y explicará los principales puntos.
Pasamos a un Mercado de Artesanías, para una visita de aproximadamente 30 minutos, a fin de que nuestros pasajeros puedan adquirir sus recuerdos y regalos típicos.
A partir de aquí, admiraremos desde el vehículo el Paseo de la Reforma con su monumento a la Independencia llamado comúnmente “El Ángel”. En caso de que las autoridades lo permitan podremos bajar a tomarnos una fotografía con el monumento más importante de México. Continuaremos por Reforma para ubicar y admirar desde el vehículo el Bosque de Chapultepec donde se localizan el Castillo que fue residencia del emperador Maximiliano y de presidentes mexicanos, el Lago, el Auditorio Nacional y el museo de Antropología. No hay parada en estos sitios.
Alojamiento.


DIA 03 / MIÉRCOLES CIUDAD DE MÉXICO – QUERETARO - SAN MIGUEL DE ALLENDE
Desayuno. Salida en dirección a Querétaro, ciudad Patrimonio Mundial, donde visitaremos el Acueducto, el Ex-Convento de la Cruz y el Centro Histórico. Proseguiremos camino hasta San Miguel de Allende. Llegada. Tarde para conocer esta apacible ciudad donde vivió el gran cómico "Cantinflas" y lugar de residencia de artistas e intelectuales. Destacan como puntos de interés la Parroquia de San Miguel Arcángel, la Capilla de la Santa Casa, el Convento de la Concepción, la Iglesia de San Francisco y la Casa e Instituto Allende. Cuenta con una gran variedad de cafés y restaurantes para escoger. Alojamiento.


DIA 04 / JUEVES SAN MIGUEL DE ALLENDE - DOLORES HIDALGO – GUANAJUATO
Desayuno. Salida hacia Dolores Hidalgo, donde en 1810 el cura don Miguel Hidalgo diera el famoso "grito" de inicio de la Independencia de México. Ahí se encuentra la casa-museo de este héroe nacional y también es lugar de nacimiento del famoso compositor José Alfredo Jiménez. Continuación a Guanajuato, ciudad Patrimonio Mundial, sede anual del Festival Internacional Cervantino. Por la tarde disfrutaremos conociendo esta bella ciudad, llena de callejones y plazas, que nos ofrece
lugares tan interesantes como la Universidad, el Teatro Juárez, el callejón del Beso, la casa-museo del muralista Diego Rivera, esposo de Frida Kahlo. Sus calles y avenidas subterráneas son únicas en el país. Opcionalmente, es clásica la “callejoneada” acompañados por una estudiantina musical o tuna valenciana. Otros atractivos son la Alhóndiga de Granaditas, la casa de Jorge Negrete, el museo del Quijote y las Momias. Alojamiento.


DIA 05 / VIERNES GUANAJUATO – ZACATECAS
Desayuno. Saldremos hacia Zacatecas, bella ciudad minera declarada Patrimonio Mundial, de hermosas fachadas labradas en cantera rosa, cuya catedral es el más sobresaliente ejemplar del barroco mexicano. Panorámica de la ciudad desde el Cerro de la Bufa, descenso en teleférico y visita educativa a la Mina del Edén. Posibilidad de presenciar alguna “callejoneada” musical con Tambora. Otros atractivos opcionales de la ciudad son los museos Rafael y Pedro Coronel y Francisco
Goitia. Alojamiento.


DIA 06 / SABADO ZACATECAS – TLAQUEPAQUE – GUADALAJARA
Desayuno. Salida hacia la ciudad de Guadalajara, cuna del Mariachi y el Tequila, que distinguen a México en el mundo. Visita del hermoso barrio de Tlaquepaque, que fábrica las artesanías más finas de Jalisco. Aquí se encuentra la famosa galería de Sergio Bustamante. Posibilidad de comer en alguno de los restaurantes típicos acompañados con un grupo de Mariachi. Alojamiento.


DIA 07 / DOMINGO GUADALAJARA - TEQUILA – GUADALAJARA
Desayuno. Visita de la Ciudad: el Teatro Degollado, la catedral, la Rotonda de los Hombres Ilustres, el Palacio de Gobierno con los espléndidos murales de Orozco, la Plaza Tapatía y una panorámica del Hospicio Cabañas. Continuación a Tequila, típica población donde se encuentran establecidas las principales destilerías de este licor reconocido en todo el mundo. Pasaremos por los campos de agave, planta de donde los “jimadores” extraen la piña para obtener el tequila. Visitaremos una destilería para conocer el proceso de producción de esta bebida. Regreso a Guadalajara. Otro atractivo es el mercado de artesanías en Tonalá, los días jueves y domingo. Alojamiento.


DIA 08 / LUNES GUADALAJARA – PÁTZCUARO – MORELIA
Desayuno. Conoceremos Pátzcuaro que significa en idioma purépecha "la puerta del cielo". Ciudad famosa por su belleza colonial, originalidad en costumbres y población local. Situada en los márgenes del lago Pátzcuaro. Entre sus atractivos está la milagrosa Basílica de Nuestra Señora de la Salud, La "Casa de los Once Patios", el centro histórico con sus Plazas. En los portales del centro de Pátzcuaro se puede disfrutar de una gran variedad de cafés y restaurantes con platillos típicos e internacionales. Otros atractivos opcionales son la Isla de Janitzio, Santa Clara del Cobre y Tzintzuntzan. Continuaremos a Morelia. Llegada y alojamiento.

DIA 09 / MARTES MORELIA - CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. Visita de Morelia, ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, reconocida por su ambiente estudiantil y sus magníficas construcciones coloniales de cantera rosa: La Catedral, el Palacio de Gobierno, el Palacio Clavijero, la Plaza Mayor, el Mercado de dulces típicos, el Acueducto y el Templo Guadalupita en el Convento San Diego. Salida en dirección a la Ciudad de México. Llegada y Alojamiento.


Día 10 /MIERCOLES SALIDA DE CIUDAD DE MÉXICO
Desayuno. Traslado del hotel al aeropuerto de la Ciudad de México Benito Juárez.

  • Código: #1022
  • Duración: 10  Días  Noches 
  • Código: 2372
  • Desde: 22/04/2022
  • Hasta: 31/12/2022
Tarifa
Impuestos
SGL
USD1.598
DBL
USD1.173
TPL
USD1.085
CHD
USD512
PRECIO CHILD NO INCLUYE DESAYUNO EN HOTELES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • Código: 2978
  • Desde: 22/04/2022
  • Hasta: 31/12/2022
Tarifa
Impuestos
SGL
USD1.668
DBL
USD1.198
TPL
USD1.115
CHD
USD512
menor de2 a 11 años
PRECIO CHILD NO INCLUYE DESAYUNO EN HOTELES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE
  • Código: 2979
  • Desde: 22/04/2022
  • Hasta: 31/12/2022
Tarifa
Impuestos
SGL
USD1.843
DBL
USD1.313
TPL
USD1.230
CHD
USD532
menor de2 a 11 años
PRECIO CHILD NO INCLUYE DESAYUNO EN HOTELES DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

OBSERVACIONES CIRCUITO CIUDADES VIRREINALES


Salidas garantizadas MIERCOLES (la parte colonial)
Mínimo de pasajeros 4.
De 8 a 12 personas se puede operar cualquier día
Menores 0/2 años gratis, sin alimentos
Menores 2/11 años tarifa incluye mismos servicios y alimentos, comparte cama con sus padres
Suplementos de tarifa Por fechas de Fórmula 1 / día de Muertos, Serán informadas al confirmar reserva.
Por ocupación alta puede haber disponible tarifa diferente a la contratada
Semana Santa, Puentes, Fin de Año, Días festivos, Cervantino Octubre, Día de Muertos (Nov 1 y 2)
Este suplemento se sabe a la hora de confirmar en firme con los hoteles involucrados
Programación de excursiones DE ACUERDO CON itinerario. Se pueden alterar por el receptivo en el transcurso del recorrido sin omitir visitas.
Excursiones adicionales No permitidas
Alimentos adicionales Permitidos, tomando del manual alimentos extras
Cambios de hotel No permitidos
Servicios incluidos incluido no incluido observaciones
Alojamiento si 3 noches Ciudad de México, 1 noche San Miguel de Allende,
1 noche Guanajuato, 1 noche Zacatecas, 2 noches Guadalajara,
1 noche Morelia
Alimentos si desayuno diario a partir del segundo día
Entradas si Cerro de las Campanas
Guía si español, certificado por SECTUR
Propinas no maleteros aeropuertos, Botones, camaristas, guías
Gastos personales no teléfono, lavandería, servicio a cuartos, alimentos no incluidos
Observaciones importantes
Ciudad No opera Mayo 01, día de la Marcha el Orgullo Gay, Septiembre 15 y 16; Octubre 02, Octubre desfiles varios (Alebrijes, Día de
Muertos, etc.), y Noviembre 20 (día cuando se haga desfile) o Domingos. Murales de Diego Rivera en Palacio Nacional cierran
los LUNES.
Ciudad Suplemento para Museo de Antropología $10.00 por persona – solamente martes a sábados
Pirámides No opera Marzo 21
Pirámides Suplemento para almuerzo usd $12.00. Por persona (no incluye bebidas)
Basílica No opera Diciembre 10, 11 y 12