DÍA 01:  LLEGADA A NAIROBI

 
Una vez llegado al Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta y después de pasar por los trámites de inmigración diríjase al área de llegadas internacionales, donde se encontrará con nuestro recepcionista, que le presentará a su conductor/guía profesional que le llevará al Tamarind Tree Hotel Nairobi.

 Tamarind Tree Hotel Nairobi se encuentra dentro de los espaciosos terrenos de Carnivore y su icónico restaurante del mismo nombre. Cada una de las 160 habitaciones y suites con baño privado ha sido exquisitamente diseñada con accesorios modernos que al mismo tiempo expresa con delicadez la auténtica cultura africana. Todas las habitaciones tienen aire acondicionado y se benefician de la conectividad Wi-Fi, un televisor de pantalla plana de 43 pulgadas con canales internacionales por satélite; té y café de cortesía en la habitación y ventanas insonorizadas que garantizan una noche de ensueño. El hotel cuenta además con una serie de habitaciones especialmente equipadas para personas con discapacidades físicas.

 La cena será es por cuenta propia.

 Alojamiento en Tamarind Tree Hotel (régimen de comidas: desayuno)

 
 

DÍA 02 : NAIROBI

 Después del desayuno en el hotel, salga para un día completo de excursiones en la hermosa zona de Karen de Nairobi.

 Comience con una visita al Centro de jirafas, que ofrece la experiencia única de alimentar con la mano a estos gentiles gigantes, desde una plataforma elevada lo que le permite estar a la altura de sus ojos, mientras observa a los jabalíes que gruñen en busca de comida.

 El centro es la sede del Fondo Africano para la Vida Silvestre en Peligro (AFEW), que se creó para recaudar dinero para reubicar a la jirafa Rothschild en peligro de extinción en áreas seguras.

 Luego, proceda a la visita en The Sheldrick Wildlife Trust.

Sheldrick Wildlife Trust se dedica a la protección de la vida silvestre en África. Aquí los animales huérfanos, particularmente los elefantes y, a veces, los rinocerontes, son criados a mano para luego reintroducirlos en la naturaleza.

 Observe a los juguetones elefantes mientras entran para ser alimentados y uno de los cuidadores les relatará la historia detrás de cada uno de los huerfanos, sobre este proyecto y la importancia del elefante en los esfuerzos de conservación de África.

 El Sheldrick Wildlife Trust es una organización benéfica establecida en 1977 por la fallecida Dra. Dame Daphne Sheldrick para honrar la memoria de su esposo, el famoso naturalista, David Sheldrick, el fundador Warden del Parque Nacional Tsavo East en Kenia. Durante más de 25 años, Daphne, nacida en Kenia, vivió y trabajó junto a su difunto esposo y durante ese tiempo crió y rehabilitó a huérfanos de muchas especies diferentes. Era una autoridad internacional reconocida en la críanza de animales salvajes y fue la primera persona en perfeccionar la fórmula de la leche, tanto para los elefantes como para los rinocerontes que dependen de esta fuente. Por su trabajo en este campo, Daphne recibió varios acreditados premios.

Los elefantes huérfanos se rehabilitan gradualmente en la comunidad del Parque Nacional de Tsavo, una transición que se realiza a su propio ritmo y en su propio tiempo, pero generalmente demora aproximadamente de ocho a diez años. Adoptar uno de estos animales especiales le da una segunda oportunidad de vivir libremente en la naturaleza.

 En seguida se realizará una parada para almorzar en Tamambo Karen Blixen Coffee Garden

El jardín de café Tamambo Karen Blixen se encuentra en un hermoso y tranquilo jardín y ofrece una amplia variedad de platos.

 Después del almuerzo, visite el Museo Karen Blixen, que ofrece una visión de la vida colonial típica en Kenia.

 La casa fue una vez la pieza central de una granja de la autora danesa Karen y su esposo sueco, el barón Bror von Blixen. El museo ganó fama internacional con el lanzamiento de la película ganadora del Oscar " África", que se basa en la vida de Karen.
Luego proceda a visitar el Centro de Artesanía de Utamaduni.

 El centro apoya a artesanos de todo Kenia y tiene un restaurante y varias tiendas de artesanía dentro de una gran casa.

 Más tarde será transferido de regreso a su hotel.

 La cena será por cuenta propia esta noche.

 Alojamiento en el hotel Tamarind Tree (régimen de comidas: desayuno)

 
 

Día 03 : NAIROBI / PARQUE NACIONAL AMBOSELI (Aprox. 04 hr de ruta)

 
Desayuno en el hotel. Comienza el viaje hacia el sudeste de Nairobi cruzando por el pintoresco campo hasta el Parque Nacional Amboseli. Disfrute de un safari en ruta hacia Ol Tukai Lodge, llegando a tiempo para el almuerzo.

 Ol Tukai se encuentra en el corazón del Parque Nacional Amboseli. El alojamiento es en habitaciones tipo chalet, todas con baño privado, terrazas y con vistas a los humedales o al Kilimanjaro. El césped y los jardines del lodge abundan en aves y tienen vistas al monte Kilimanjaro y a las llanuras de Amboseli, ideales para observar elefantes.

Amboseli se encuentra al pie de la montaña más alta de África, el Monte Kilimanjaro (19,340 pies). La montaña domina todos los aspectos del parque y podrá obtener las mejores vistas de su pico nevado desde Amboseli. El ecosistema de este parque concede una variedad de avistamiento de animales y es famoso por sus grandes manadas de elefantes. Los pantanos y manantiales, alimentados por ríos subterráneos de la nieve derretida del Kilimanjaro, ofrecen una fuente de agua fresca para la vida silvestre y las aves durante la estación seca. 

 Todas las comidas serán servidas en el albergue.

 Alojamiento en Ol Tukai Lodge (régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena)

 

DÍA 04 : PARQUE NACIONAL AMBOSELI / ARUSHA / PARQUE NACIONAL TARANGIRE (Aprox. 1-2 hrs hacia el borde fronterizo de Namanga, 02 hrs hacia Arusha – no incluye la parada en la frentera y 03 hrs hacia Tarangire)

 
Esta mañana después del desayuno, diríjase a la ciudad fronteriza de Kenia / Tanzania de Namanga, donde lo ayudarán a con los trámites de inmigración y aduanas.

 Luego se reunirá con su guía/conductor en Tanzania, cambie de vehículo y diríjase a Arusha llegando a Arusha Coffee Lodge a tiempo para el almuerzo.

 Arusha Coffee Lodge está ubicado en las afueras de la ciudad de Arusha, escondido entre una de las plantaciones de café más grandes de Tanzania. El albergue ha sido diseñado alrededor de la casa del propietario original que data de principios de 1900. Dentro de la plantación principal hay un restaurante "a la carta", un bar, un acogedor salón y una popular terraza con lindos jardines.

 Después del almuerzo, continúe con su viaje al Parque Nacional Tarangire.

 Disfruta de un corto safari en ruta hacia Tarangire Sopa Lodge donde llegará por la noche.

Tarangire Sopa Lodge se encuentra en una ladera boscosa con vistas a un valle repleto de baobab. El lodge ofrece amplias habitaciones, un salón, un restaurante y una piscina al borde de un desfiladero.

 Pasaremos la noche en Tarangire Sopa Lodge (régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena)

 

 DÍA 05 : PARQUE NACIOANL TARANGIRE

 
Pase el día disfrutando de actividades de safari en el Parque Nacional Tarangire.

 El Parque Nacional Tarangire es el hogar de grandes manadas de elefantes y otros animales, incluido el esquivo leopardo y más de 400 especies de aves. El pintoresco paisaje del parque está salpicado de grandes árboles Baobab y recibe su nombre del río Tarangire que cruza el parque. Durante la estación seca (de agosto a octubre) el río es la única fuente de agua para los animales.

 Pasaremos la noche en Tarangire Sopa Lodge (régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena)

  

DÍA 06 : PARQUE NACIONAL TARANGIRE / PARQUE NACIONAL LAGO MANYARA / AREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO (Aprox. 2 hrs a Manyara y aprox. 1 hr hacia Ngorongoro

 
Desayune en el lodge y comience su viaje al Parque Nacional del Lago Manyara para disfrutar de un recorrido de observación de animales

 El Parque Nacional del Lago Manyara se encuentra en la base del Gran Valle del Rift y es famoso por sus leones trepadores de árboles. El gran lago poco profundo y el paisaje circundante son extremadamente pintorescos. Se pueden ver grandes higueras y caoba en el bosque alrededor de las puertas del parque y al sur hay bosques de acacias. El lago y sus alrededores albergan más de 300 especies de aves, incluidas bandadas de flamencos migratorios. Durante las estaciones secas, las aguas del lago retroceden exponiendo grandes áreas cubiertas de hierba.

 El almuerzo será en Lake Manyara Serena Safari Lodge, restaurante Flamingo.

 El elegante restaurante Flamingo está diseñado para replicar un Maasai Boma, con colores primarios que se arremolinan en paredes blancas con textura y abalorios tradicionales, guardas y artículos de cuero. Los huéspedes disfrutan de la oportunidad de ver cómo se preparan sus comidas en un emocionante ambiente de cocina en vivo.

 También hay una pintoresca terraza al aire libre con impresionantes vistas del lago.

 Continúe hacia el área de conservación de Ngorongoro llegando a Ngorongoro en la noche.

The Retreat Ngorongoro, se encuentra en el área de Tloma, con vistas al bosque de Ngorongoro, con acceso al Parque Nacional del Lago Manyara, el área del Lago Eyasi y el cráter de Ngorongoro. El retreat está ubicado dentro de 30 acres de tierra y ha sido diseñado para garantizar que se mejore el espacio, la privacidad y una experiencia cercana a la naturaleza.

 El alojamiento se ofrece en cabañas, todas con baño privado, vestidor, dormitorio y terraza. También hay una suite familiar con dos habitaciones dobles y una sala de estar compartida. Wi-Fi está disponible en el hotel y todas las cabañas son áreas para no fumadores. Las instalaciones incluyen un restaurante, bar y sala de estar, piscina, gimnasio e instalaciones de spa. Si el tiempo lo permite durante su estadía, este hotel ofrece una variedad de actividades (algunas actividades con un costo adicional) que incluyen caminatas guiadas por el bosque de Ngorongoro y caminatas o paseos en bicicleta hasta la aldea cercana.

Pase el resto de la tarde para relajarse y disfrutar de las instalaciones del albergue.

 Pasaremos la noche en The Retreat at Ngorongoro (regimen de omidas: desayuno, almuerzo y cena)

  

DÍA 07 : CRATER DE NGORONGORO

 
Desayune en el albergue y luego descienda al cráter de Ngorongoro para disfrutar de un safari de día completo con picnic-almuerzo dentro del cráter en Ngorongoro.

 El cráter de Ngorongoro es Patrimonio de la Humanidad y es el hogar de una gran variedad de animales. El cráter tiene aproximadamente 610 metros de profundidad y 260 km cuadrados y consta de una serie de entornos ecológicos, que incluyen praderas, pantanos, bosques e incluso un lago de soda.

 Hay una gran variedad de animales como rinocerontes, búfalos, ñus, cebras y una increíble variedad de aves que incluyen miles de flamencos migratorios.

 Al final de la tarde, ascienda al borde del cráter y conduzca de regreso al albergue.

 Pasaremos la noche en The Retreat at Ngorongoro (régimen de comidas: desayuno, picnic-almuerzo y cena)
 

 DÍA 08 : AREA DE CONSERVACIÓN NGORONGORO / PARQUE NACIONAL SERENGETI  (Aprox. 5 hrs de ruta)

 
Desayuno en el lodge y salga hacia el parque nacional Serengeti. Disfrute de un corto safari en ruta hacia Kubu Kubu Tented Lodge que llega a tiempo para el almuerzo.

Kubu Kubu Tented Lodge está situado en la impresionante parte central del Serengeti. El campamento cuenta con 25 amplias carpas dobles, cada una con una gran cama King o dos camas individuales. Los baños privados tienen inodoro, lavamanos y ducha con agua caliente. Las luces funcionan con energía solar con un generador de respaldo. En el restaurante central, los huéspedes pueden disfrutar de comidas y vinos excepcionales, y la acogedora sala de estar ha sido diseñada para brindar una atmósfera de intimidad y exclusividad con cómodos sillones y sofás. Hay acceso a internet y Wi-Fi está disponible en el área central. Una pequeña biblioteca y una selección de juegos de mesa aseguran que los invitados estén siempre ocupados. El campamento también tiene una piscina.

 Habrá tiempo para relajarse antes de partir para un safari por la tarde en el parque.

 Pasaremos la noche en Kubu Kubu Tented Lodge (comidas: desayuno, almuerzo y cena)

 
 

DÍA 09 : PARQUE NACIONAL SERENGETI

 Pase el día explorando las vastas llanuras del Serengeti.

 El nombre 'Serengeti' proviene del idioma masai y significa 'lugar interminable'. Las vastas sabanas abiertas y las praderas boscosas albergan grandes depredadores como leones, leopardos, guepardos, manadas de búfalos, elefantes, jirafas y también una gran cantidad de animales de llanuras. y una gran variedad de aves. El área de conservación Serengeti / Ngorongoro es sede de la Gran Migración de los ñus, que es una de las maravillas naturales del mundo animal: millones de ñus y cebras migran en un patrón durante todo el año a través de Tanzania y Kenia, y en los primeros meses de cada año, la hierba corta de esta área proporciona el escenario perfecto para la temporada de parto donde nacen cientos de terneros.

 Pasaremos la noche en Kubu Kubu Tented Lodge (régimen de comidas: desayuno, almuerzo y cena)

 
ACTIVIDAD OPCIONAL : Sobrevuelo en Globo Aerostatico (uSd) 750

Despiértese temprano por la mañana con una bebida caliente y galletas servidas en su tienda. Traslado al sitio de lanzamiento del globo. El globo se pone a eleva a los primeros rayos del sol, flotando suavemente sobre las llanuras y ofreciendo una vista panorámica de animales y de la sabana. Después de aproximadamente una hora, el globo aterriza y un desayuno les estará esperando.

 
 DÍA 10 : PARQUE NACIONAL SERENGETI / KILIMANJARO / NAIROBI / SALIDA

 Desayune en el campamento y luego será trasladado a la pista de aterrizaje de Seronera para su vuelo programado al aeropuerto de Arusha. A su llegada, nuestro representante lo recibirá y lo trasladará a Four Points by Sheraton Arusha, donde se han reservado habitaciones para que pasen el día.

 Establecido en 1894, el hotel ha jugado un papel en la colorida historia de Tanzania, a medida que la ciudad creció a su alrededor. El hotel ha sufrido muchas transformaciones y ahora ofrece un oasis de la bulliciosa ciudad con hermosos jardines, abundantes árboles y una gran variedad de plantas exóticas y aves. Hay 106 habitaciones con baño (9 suites). Las habitaciones tienen vistas al monte Meru, a la piscina o a los jardines. Las instalaciones incluyen restaurantes, bares, natación, gimnasio y wi-fi disponible.

 Más tarde será trasladado al aeropuerto internacional de Kilimanjaro para su vuelo de salida internacional a su próximo destino.

  • Código: #1113
  • Duración: 10  Días  Noches 
  • Código: 2745
  • Desde: 20/12/2020
  • Hasta: 31/01/2021
Precio: Por persona
Tarifa
Impuestos
SGL
USD7.590
DBL
USD6.640

Incluido en el safari:

ü  Meet & Greet a su llegada en el Aeropuerto Internacional Jomo Kenyatta

ü  Traslados privados al aeropuerto como se indica en el itinerario.

ü  Transporte, transferencias de pistas de aterrizaje y recorridos de safari usando Land Rover 4x4 de 6 asientos de uso exclusivo

ü  Servicios de nuestros guías profesionales para conductores durante todo el safari.

ü  Tarifas de entrada al parque y al cráter.

ü  Tarifas de concesión y conservación

ü  Alojamiento en Tamarind Tree Hotel en régimen de alojamiento y desayuno

ü  Alojamiento en Ol Tukai Lodge en pensión completa

ü  Alojamiento en Tarangire Sopa Lodge en pensión completa

ü  Alojamiento en The Retreat at Ngorongoro en pensión completa

ü  El alojamiento en Kubu Kubu Tented Lodge en régimen de pensión completa incluye todas las comidas, agua, té y café y bebidas (refrescos, agua y vinos de la casa)

ü  Habitaciones de día en Four Points by Sheraton Arusha el último día

ü  Almuerzo en Tamambo Karen Blixen Coffee Garden

ü  Almuerzo en Arusha Coffee Lodge

ü  Almuerzo en el lago Manyara Serena Safari Lodge

ü  Visita el Centro de jirafas

ü  Visita al Orfanato de Elefantes Sheldrick Wildlife Trust

ü  Visita al Museo Karen Blixen

ü  Visita el Centro de Artesanía de Utamaduni

ü  Actividades de safari como se indica en el itinerario

ü  Visita al Parque Nacional del Lago Manyara para realizar un safari

ü  Tarifa aérea en los vuelos programados Serengeti / Arusha incluye impuestos y se basa en las tarifas actuales, por lo tanto, está sujeta a cambios sin previo aviso. Tenga en cuenta que la franquicia de equipaje en estos vuelos es de 15 kg por persona, incluido el equipaje de mano, todo embalado en bolsos blandos

ü  Agua mineral embotellada en nuestro vehículo durante los safaris

ü  La cobertura de membresía temporal de Flying Doctors para evacuación de emergencia

ü  Todos los impuestos y gravámenes gubernamentales

      

Excluido

û  Tarifa aérea internacional con impuestos incluidos

û  Visa para Kenia: se aplica y se paga en línea

û  Visa para Tanzania: solo se paga en dólares estadounidenses y no se aceptan billetes anteriores a la serie 2007

û  Comidas no indicadas en el itinerario.

û  Bebidas y refrescos no especificados anteriormente

û  Artículos de naturaleza personal, como ropa donde no se especificó anteriormente, facturas de telecomunicaciones, etc.

û  Actividades opcionales disponibles en safari, p. Ej. safari en globo aerostático en Serengeti, etc.

û  Seguro de viaje, equipaje y médico: muy recomendable

û  Propinas

û  Cualquier otro artículo (s) no mencionado específicamente bajo las inclusiones anteriores

 

INFORMACIÓN IMPORTANTE: 

INFORMACIÓN DE LA VISA:

 

Procedimiento de solicitud de visa para viajeros que vienen a Kenia. 

Las visas deben solicitarse en línea antes de llegar a Kenia. Los visitantes aún pueden obtener sus visas a su llegada a los aeropuertos hasta nuevo aviso.

 Información general importante:

·         Una vez emitido, el eVisa es válido por 3 meses antes de viajar. Una vez que se presente al control de inmigración en el puerto de entrada, se le puede emitir un período de estadía de 90 días. Sin embargo, el oficial de inmigración puede emitir la visa por un período inferior a 90 días, por lo que, si un solicitante se quedará más tiempo, debe mencionar esto al oficial de inmigración en el aeropuerto para que se les expida la validez correspondiente.

·         Una vez que la solicitud está en proceso, las tarifas de solicitud de visa electrónica no son reembolsables

 

PROHIBE EL USO DE BOLSAS DE PLÁSTICO:

Tenga en cuenta que el uso e importación de bolsas de plástico es ilegal en Kenia y Tanzania. La prohibición es parte de un esfuerzo por preservar el medio ambiente al cambiar a materiales de embalaje alternativos reutilizables y ecológicos. Asegúrese de no tener bolsas de plástico, incluidas bolsas libres de impuestos, tanto en su equipaje de mano como en su equipaje principal.

 

IDIOMA

El idioma oficial en Kenia es el inglés y se habla en todos los hoteles, bancos, tiendas, etc. El kiswahili es el idioma nacional.

En Tanzania, el kiswahili es el idioma oficial, pero el inglés se habla ampliamente.

 

DINERO:

Chelín de Kenia. Los billetes disponibles son 50, 100, 200, 500 y 1000 y las monedas son 1, 5, 10, 20 y 40.

Chelín de Tanzania. Los billetes disponibles son 500, 1000, 2000, 5000 y 10,000 y las monedas son 50, 100 y 200.

 Las principales tarjetas de crédito son ampliamente aceptadas en Kenia y en algunos de los hoteles más grandes de Tanzania.

 Los cajeros automáticos están muy extendidos en las principales ciudades. Verifique con su banco para confirmar que tiene acceso a este servicio en África Oriental. Recomendamos algún tipo de fondos de respaldo en caso de que un cajero automático esté fuera de servicio cuando lo necesite.

 Sugerimos que lleve algunos dólares estadounidenses en efectivo, ya que es posible usar dólares estadounidenses en efectivo para comprar cosas en muchos lugares; para dar propinas y también para negociar con los lugareños mientras compran. No traiga billetes en dólares estadounidenses con fecha anterior a 2007, ya que no son aceptadas por los bancos

 

SALUD

Las precauciones contra la malaria son muy recomendables y el repelente de insectos se recomienda para su uso por las tardes.

 Fiebre amarilla: Visitantes que llegan o planean volver a ingresar desde países donde prevalece la fiebre amarilla, asegúrese de llevar sus certificados de vacunación.

Agua: no beba ni se cepille los dientes con agua del grifo. El agua mineral embotellada está disponible en todos los hoteles y cabañas. Beba mucha agua cuando se quede afuera al sol, durante el día.

Seguro médico y de viaje: le recomendamos que viaje con los documentos de seguro necesarios.

Además, New World Safaris se ha asociado con los médicos de AMREF y puede ofrecer un seguro de evacuación médica de emergencia a un hospital en Nairobi. (El seguro es solo para evacuación)

 

TIEMPO Y ROPA

África oriental goza de un clima agradable durante todo el año. El vestido debe ser cómodo, ropa casual que sea fácil de cuidar y los colores tierra sean más prácticos. El clima en Kenia se caracteriza principalmente por los días cálidos, pero las mañanas y las tardes tempranas pueden ser frescas, así que vístete en capas. Es posible que desee llevar un suéter para las noches más frescas.

Si planea hacer un safari a pie, asegúrese de tener zapatos cómodos y cerrados.

Permítase vestimenta más conservadora al caminar en las ciudades. La cena suele ser casual elegante.

 El sol es fuerte, por lo que se recomienda bloqueador solar. Un sombrero y gafas de sol también sería una buena idea. Además, con el clima cambiante, e incluso puede encontrar algo de lluvia, así que lleve algo para esto.

 La mayoría de los hoteles tienen servicio de lavandería; sin embargo, verifique que se pueda entregar antes de la hora de salida.

 

ELECTRICIDAD

El suministro de electricidad es de 220 / 240v 50 Hz. Los enchufes son generalmente de 3 puntos cuadrados. Asegúrese de tener adaptadores de voltaje y enchufe cuando sea necesario. Algunos lodges y campamentos solo tienen electricidad en las mañanas y tardes tempranas. Las baterías se pueden recargar en los campamentos, pero es aconsejable verificar con el personal del campamento.

 

COMUNICACIONES

Kenia tiene una buena red de conexiones telefónicas, celulares y satelitales. Si planea utilizar el servicio telefónico del hotel, siempre verifique las tarifas con el hotel antes de hacer una llamada. Si tiene un teléfono móvil con conexión de roaming, consulte con su proveedor de servicios sobre la cobertura y los cargos o puede comprar una tarjeta SIM local (con un teléfono adecuado) y usar tarjetas de recarga prepagas que son económicas y están ampliamente disponibles.

 La red de Internet está disponible en la mayoría de las áreas turísticas de África Oriental, y el Wi-Fi está disponible en muchos de los hoteles, cabañas y campamentos. Sin embargo, las conexiones pueden ser lentas en algunas áreas.

 

FOTOGRAFÍA

Este es el paraíso de los fotógrafos. Si toma fotografías de personas locales, siempre solicite su permiso de antemano. Pueden solicitar el pago. Como en la mayoría de los países, no tome fotografías en aeropuertos o edificios de aeropuertos, edificios militares o policiales y de personal uniformado.

 Si viaja con equipos digitales de fotografía y / o video, asegúrese de tener el aparato de carga específico para cada pieza del equipo (así como el adaptador de enchufe apropiado y el convertidor de voltaje si es necesario).

 Asegúrese de tener suficientes tarjetas de memoria antes de irse a la sabana: ¡las personas generalmente terminan tomando más fotos de lo que piensan!

 

CONSEJOS

En África Oriental, es costumbre dar propina como una forma de expresar gratitud. A continuación, hay una pauta general, sin embargo, esta es solo una pauta: las propinas quedan a su discreción:

 

·         Porteadores US $ 1 por persona por día.

·         Camareros US $ 2 por persona por día

·         Guía del conductor US $ 8-10 por persona por día

 

SEGURIDAD:

África Oriental no es diferente de ningún otro destino en el mundo. El sentido común debe prevalecer y se deben tomar precauciones como en cualquier ciudad importante. Utilice las cajas de seguridad del hotel y del albergue cuando sea posible. Si camina en pueblos o ciudades, solo lleve pequeñas cantidades de dinero en efectivo y no use joyas obvias ni exhiba posesiones costosas. En lugar de caminar por las ciudades por la noche, le recomendamos que solicite al hotel que organice un taxi.

 

EQUIPAJE:

La franquicia total de equipaje para cada pasajero en aviones ligeros suele ser de 15 kg, preferiblemente en equipaje de costados blandos. Consulte con nosotros si no está seguro de las restricciones de equipaje en su itinerario.

Consulte con nosotros si desea almacenar el exceso de equipaje en Nairobi.

 

GENERAL:

Si visita un pueblo donde hay niños, le pedimos que no les dé dulces. Si desea darles algo, le sugerimos artículos como papelería, libros, ropa, etc.

 

Somos "invitados" en los Parques Nacionales. Los animales salvajes tienen derecho de paso todo el tiempo. Es importante respetarlos y no tratar de tocarlos ni hacer ningún ruido para atraer su atención.

Está prohibido fumar en áreas cerradas y lugares públicos, incluidos restaurantes.