Rivadavia 969 - Piso 7º "B" (C1002AAH) Buenos Aires - Argentina

(+54-11) 4345-3300 - Rotativas

(+54-11) 4345-4345

 

Dirección:
Damian Esersky
damian@solesviajes.com.ar
       Dirección:
Gustavo Ledesma
gustavo@solesviajes.com.ar
       
Ejecutivo de ventas Caribe / Operaciones:
Guillermo Pelaez
guillermo@solesviajes.com.ar
    Ejecutivo de Ventas Europa / Medio Oriente. Aéreos:
Gustavo Chumbita
gustavoch@solesviajes.com.ar
               
Dpto Administrativo:
Leandro Polchi
leandro@solesviajes.com.ar
    Gerente de Ventas:
Claudio Lafonte
claudio@solesviajes.com.ar
       
Turismo Accesible:
Roby Ullmann 
roby@solesviajes.com.ar
    Información General
info@solesviajes.com.ar
       
       
       
     
 

Para poder contestar sus consultas rogamos completar el siguiente cuadro con todos los datos requeridos.

Muchas gracias.

ARTE Y VINO EN TOSCANA

ARTE Y VINO EN TOSCANA

CIRCUITO ARTE Y VINO EN TOSCANA

 

SALIDAS DIARIAS

CORTONA y SIENA (5 Noches) – FLORENCIA (3 noches)

 

Una fórmula original para aquellos que quieran colmar sus espectativas de interés artístico y su alma con la belleza del paisaje de la Toscana.

¿Qué mejor que un buen vaso de vino en la región de los viñedos mientras se visitan hermosos lugares como Siena y Cortona? Este paquete es recomendado a para los que quieren disfrutar un circuito distinto al tradicional y hacer las visitas por su cuenta y a su ritmo.

 

 

Dia 01 – CORTONA

Aunque del origen etrusco de la ciudad no cabe duda, para explicar su fundación concurren la mezcla de varias leyendas que aún se siguen narrando. El carácter

predominante de Cortona es medieval con calles estrechas y empinadas situadas en la ladera de una colina, desde las que se puede contemplar el entorno de la ciudad. Así, desde Plaza Garibaldi se nos ofrece una bella perspectiva del Lago Trasimeno. En el interior del Palacio Casali está el Museo de la Academia Etrusca que muestra objetos etruscos, romanos, egipcios, de l a Edad Media y del Renacimiento. Además de la Maternitá, pintura realizada 1916 por el artista Cortonés Gino Severini, así como obras de Pietro Berrettini (1596-1669 llamado Pietro da Cortona). Durante la visita a este maravilloso lugar, podrá disfrutar de la degustación de 4 vinos de la región, y el tradicional surtido de queso y salami en la Enoteca "MOLESINI". Después de la visita, vuelta al hotel y alojamiento.

 

Día 02 – CORTONA / AREZZO / CORTONA (60 Km)

Desayuno en el hotel y día entero de visita en la encantadora ciudad de Arezzo, que mantiene su aspecto medieval, a pesar de la reestructuración tras la II Guerra Mundial. Algunos lugares de interés de esta localidad son la Basílica de San Francisco con el ciclo de frescos Leyenda de la Cruz, de Piero della Francesca, y la remodelación de Vasari de la plaza mayor de Arezzo, aparte de otros monumentos medievales.

La Piazza Grande es la más notable plaza medieval de la ciudad, donde se puede apreciar el ábside románico de Sta. María della Pieve. Alrededor de la plaza nos encontraremos otros monumentos importantes como: el Palacio de la Fraternidad de los Laicos (Fratelanza dei Laici),y el Palacio Episcopal. Frente al Palacio podemos observar el monumento dedicado al Gran Duque Ferdinando I de 'Medici realizado por Pietro Francavilla. La película ganadora de tres Oscar “La vida es bella” se rodó en Arezzo. Después de esta visita, regreso al hotel en Cortona y alojamiento.

 

Dìa 03 – CORTONA / MONTEPULCIANO / PIENZA / MONTALCINO / SIENA (110 Km)

Desayuno en el hotel y salida hacia Montepulciano, una ciudad medieval y renacentista de excepcional belleza. Montepulciano es un importante productor de alimentos y bebidas. Su vino Nobile está clasificado entre los mejores de Italia. Durante este paseo no puede faltar una parada en el Caffè Poliziano, reconocido como uno de los cafés históricos en toda Italia, donde numerosos literatos italiano se reunían (de Carducci a Pirandello). Tras esta visita se dirigirán a Montalcino. Durante el viaje, una parada en Pienza es obligatoria. Pienza, raro ejemplo de ciudad renacentista, es conocida “ciudad real” o “ciudad utópica".

Representa una de las ciudades mejor planificadas del Renacimiento. Su ubicación en el centro de Val d'Orcia, un maravilloso e intacto valle, permite a la ciudad encarnar perfectamente el interés que la arquitectura humanista dio a la relación hombre-naturaleza. Después de esta breve visita a Pienza podemos llegar a una de las más famosas "Ciudades del Vino" del mundo: Montalcino. famosa por la producción del vino Brunello di Montalcino. Desde allí nos dirigimos a Siena. Llegada al hotel y alojamiento.

 

Dia 04 – SIENA

Rodeada por campos de olivos y viñas del Chianti, Siena es una de las ciudades más bellas de Italia. La ciudad es famosa por el "Palio", la histórica carrera de caballos anual que tiene lugar el 2 de Julio y el 16 de Agosto. La Catedral de Siena, el Duomo, iniciado en el s. XII, es uno de los grandes ejemplos de arquitectura románica italiana. La ovalada Piazza del Campo, la plaza del pueblo, que alberga el interesante Palazzo Pubblico y la Torre del Mangia, es otro tesoro arquitectónico de forma y proporciones singulares, en esta plaza es donde se celebra la conocida carrera de caballos. En la Piazza Salimbeni destaca

por su belleza el Palazzo Salimbeni, sede de la banca Monte dei Paschi di Siena, fundada hace más de 500 años, es uno de los más bancos más antiguos de la nación y fue un actor importante en la economía de Siena. Después de la visita, vuelta al hotel y alojamiento.

 

Dìa 05 – SIENA / CASTELLINA IN CHIANTI / GREVE IN CHIANTI / SIENA (96 Km)

Después del desayuno en el hotel, salida en coche hacia Castellina in Chianti, una de las más importantes ciudades de las colinas del Chianti. Tras visitar Castellina in Chianti, se dirigirán hacia el norte para llegar a Greve en Chianti, ciudad que lidera la región del denominado “Gallo Nero” (gallo negro), escultura que se encuentra en su centro histórico y que constituye  l símbolo de l o s productos clásicos de Chianti. Durante la visita a este maravilloso pueblo, estaremos encantados de ofrecerles una singular degustación de vinos en la Enoteca "LE CANTINE" en el centro de la ciudad, se les facilitará una "tarjeta de vino" de pre-pago para así poder elegir qué tipo de vino quieren degustar (horario de entrada de 10:00 a12:00, y después de las 15:30 h). Después de la visita, vuelta al hotel en Siena y alojamiento.

 

 

Dia 06 –SIENA -  FLORENCIA

Desayuno en hotel y fin de los servicios.Salida por su cuenta a Florencia y encuentro con nuestra asistente de idioma español. Traslado privado para el hotel y alojamiento. Tiempo libre, noche en el hotel.

 

Dia 07 - FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Excursion en privada a pie en Florencia con guía en español. Tiempo libre .Aperitivo en el histórico Gran Café Giubbe Rosse uno de los más

antiguos café" en Florencia desde 1895, noche en el hotel.

 

Dia 08 – FLORENCIA

Desayuno en el hotel. Excursión privada a la galería Uffizi con guía en español.Tiempo libre o posibilidad de realizar una Excursión opcional a Siena con guía en

español. Cena en Restaurante con espectáculo renacentista en el Palazzo Borghese.Alojamiento y noche en el hotel.

 

Dia 09 – FLORENCIA -

Desayuno en el hotel. Traslado privado hasta el aeropuerto o estacion del tren. Fin de los servicios o la posibilidad de combinar el programa con una estancia en Roma u otra ciudad

Datos de contacto

COTIZACIÓN  12/05/2025
   USD  Dolar   1150.00
powered by Consult-ar
×