Ciudad de Salida:
Lisboa
 Catalogo:
EUROPA (hasta Marzo 2020)
 Zona:
EUROPA OCCIDENTAL, Península Ibérica: ESPAÑA - PORTUGAL
 Días de Salida:
Viernes
 Regímenes:
Hotel, Media Pensión, Alojamiento y desayuno, Desayuno
1 Noche en Lisboa, Nazaré, Batalha, Aveiro, 2 Noches en Oporto, Guimarães, Vila Real, 1 Noche en Coimbra, 1 Noche en Fátima, Tomar, Obidos, 3 Noches en Lisboa, Sintra, Cascais, Estoril, 3 Noches en Madrid, 1 Noche en Burdeos, 3 Noches en Paris.
  • Código: 37599
  • Duración:
  • 17  Días 
  • 16  Noches 
Salida de la ciudad de origen en vuelo con destino a Europa.
Llegada a la bonita capital portuguesa, puerta de entrada en Europa en este viaje. A su llegada traslado al hotel y resto del día libre para un primer contacto con la bella Lisboa. Alojamiento.
Desayuno y salida hacia Nazaré, Tiempo libre en esta pintoresca ciudad de pescadores, uno de los arenales más bellos de la costa portuguesa. Continuación a Batalha y tiempo libre para admirar su monasterio obra maestra del arte gótico manuelino, considerado una de las siete maravillas de Portugal Continuación a Aveiro, Tiempo libre para conocer la llamada Venecia Portuguesa y donde opcionalmente podrán dar un paseo en los típico moliceiros, que toman su nombre, porque antiguamente estas embarcaciones trasladaban un alga denominada molico. Destaca el barrio viejo de “Beira Mar”, donde se conservan las tradicionales casas adornadas de azulejos y los almacenes de sal de la ría. Continuación a Oporto. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de lo más característico de Oporto, conociendo el centro histórico considerado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: la plaza de los Aliados, la Iglesia Se da Lapa, edificio de estructura románica, de los siglos XII y XIII, que sufrió grandes remodelaciones en el período barroco, visitaremos su interior para conocer el mausoleo donde se encuentra el corazón de D. Pedro I de Brasil y IV de Portugal, etc. También visitaremos una bodega de vinos de Oporto y realizaremos un paseo en barco por el Duero desde donde conoceremos los puentes más importantes: Freixo, Doña María, San Juan, Infante, D. Luis I y la Rábida. Tarde libre en la que si lo desea puede realizar una interesantísima excursión opcional a Braga, la cual conoceremos con nuestro guía local recorriendo su hermosísimo casco antiguo, que conoció su esplendor a partir del siglo XVI, en que se convirtió en ciudad episcopal. También conoceremos al Bom Jesús, con su espectacular escalinata barroca, segundo centro religioso en importancia de Portugal después de Fátima y al que subiremos en el funicular más antiguo de Europa. Alojamiento.
Desayuno Salida hacia Guimaraes, cuna del país, y según la tradición en su castillo nació en el siglo XII, Alfonso Enríquez, primer rey de Portugal. Tiempo libre para conocer su centro histórico declarado Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su entramado de calles peatonales, muy bien conservadas de aspecto medieval, continuación a Vila Real, ciudad portuguesa fundada por campesinos y pastores para crear un lugar cercano de las cosechas en donde residir. Visitaremos el Solar de Mateus, donde se produce el vino del mismo nombre. Conoceremos este encantador palacio barroco de mediados del siglo XVIII rodeado de viñedos y espléndidos jardines con una gran variedad de especies exóticas. Nuestra ruta continuará por el corazón del Valle del Duero, entre los viñedos en terrazas que se extienden entre Pinhao y Peso da Régua, admirando paisajes espectaculares, con colinas que llegan
hasta las márgenes del río. Seguidamente nos dirigiremos a Coímbra, uno de los centros universitarios más importantes de Europa. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de la ciudad, en la que conoceremos Santa Clara la Nueva, donde se encuentra la tumba de Santa Isabel, patrona de la ciudad y continuaremos por la Parte Alta de Coímbra o Almedina, donde desde el siglo XII vivían los aristócratas, los clérigos y, más tarde, los estudiantes. Conoceremos, también, los patios de la universidad, la Capilla de S. Miguel y la Biblioteca Joanina, para continuar paseando hacia la parte Baja, zona del comercio, los artesanos y los barrios junto al río. Seguidamente nos dirigiremos a Fátima, ciudad muy conocida en el mundo tras las apariciones que la Virgen realiza a partir del 13 de mayo de 1917 a tres niños pastores cerca de la Cueva de Iria. Desde entonces miles de peregrinos y visitantes de todo el mundo acuden a visitar la Capilla de las Apariciones levantada en 1919. Tiempo libre para conocer este importante centro mariano. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia Tomar, la ciudad de los templarios, donde tendremos la oportunidad de conocer el Catillo - convento del Cristo, que nos acercará a la historia de los caballeros templarios y a la época de exploración marítima portuguesa hacia el Nuevo Mundo. Nuestro siguiente destino será Óbidos, tiempo libre en esta población llena de encanto en donde pasear por sus calles es como volver a tiempos de leyenda, disfrutando no solamente de su castillo de origen medieval y con remodelaciones de estilo Manuelino y sus murallas, sino también de sus pintorescas casas blancas, adornadas por azulejos azules. Continuación a Lisboa. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica: El Monasterio de los Jerónimos, la Torre de Belem, el Monumento a los Descubridores, las Plazas del Comercio, del Rossio y del Marqués de Pombal, el rio Tajo, etc. Salida hacia Estoril, realizando una parada, junto al Casino y sus jardines. Posteriormente por la costa llegaremos a la Ciudad de Cascáis, pintoresca ciudad de pescadores, tiempo libre para recorrer sus calles. Continuación por la Sierra hasta Sintra, donde visitaremos el Palacio Nacional y tiempo libre para conocer a ciudad. Regreso a Lisboa. En la noche se realizará, opcionalmente, una cena, para conocer el típico folklore de Portugal, el Fado, acompañado de la mejor de las gastronomías del país. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para seguir descubriendo otros rincones de la ciudad, profundizando en la vida cotidiana de Lisboa. Le sugerimos que visite el Castillo de San Jorge, las Iglesias de San Antonio y la Catedral o piérdase, caminando sin rumbo por sus evocadores barrios Alto, Baixo y como no, el barrio bohemio del Chiado. Alojamiento.
Desayuno. Salida a Mérida, uno de los lugares más importantes de España durante la ocupación Romana de la Península Ibérica. Fundada por Octavio Augusto en el 25 a. C. con el nombre de Emérita Augusta y declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Tiempo libre para conocer el fabuloso legado, donde destaca su teatro de excelente acústica y aún hoy en día en funcionamiento. Continuación a Madrid. Resto del día libre para disfrutar de los rincones de esta ciudad, visitar la Plaza Mayor o recorrer sus características “tascas”. Cena y alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica de los edificios y monumentos más característicos de la capital del Reino de España: las Plazas de la Cibeles, de España y de Neptuno, la Gran Vía, Calle Mayor, exterior de la Plaza de toros de las Ventas, calle Alcalá, Paseo del Prado, Paseo de la Castellana, etc. Tarde libre para recorrer las numerosas zonas comerciales de la ciudad o tomarse un descanso en algunas de las numerosas terrazas que salpican la ciudad, disfrutando de la animación callejera de Madrid y como broche de oro de este día en la noche podrá asistir opcionalmente a un tablao flamenco donde conoceremos las raíces musicales del arte español. Alojamiento.
Desayuno. Día libre o excursión opcional a Toledo, cuya riqueza cultural viene marcada por la ejemplar convivencia que existió en esta ciudad entre las civilizaciones cristiana, hebrea y musulmana. Realizaremos un recorrido en autobús por el perímetro de la ciudad, desde el que tendremos una vista general de su patrimonio artístico y pasearemos por sus callejuelas y plazas más emblemáticas, incluyendo la entrada al interior de la Catedral, considerada como una de las obra maestras del arte español. Alojamiento.
Desayuno. Salida hacia tierras castellanas, atravesando el Sistema Central y pasando junto al Desfi ladero de Pancorbo, para tras recorrer el País Vasco y la reserva natural de Las Landas, llegar a la Burdeos, la capital de la región francesa de Aquitania, famosa por poseer uno de los puertos fluviales más importantes de Europa y por sus excelentes vinos. Cena y alojamiento.
Desayuno. Salida hacia el Valle de Loira, tierra de acogida de Leonardo de Vinci y donde se encuentran los más famosos castillos renacentistas franceses. Tiempo libre para la visita del Castillo de Chambord, mandado construir a mediados del siglo XVI por Francisco I para ser utilizado como pabellón de caza y que se alza en el corazón de una zona forestal rodeada por 31 kms de muralla. Llegada a París. Tour opcional de París Iluminado, donde podremos descubrir una ciudad considerada por muchos la más bella del mundo. Recorreremos sus plazas, la Isla de la Cite, el Barrio Latino, los campos Elíseos, La Torre Eiffel iluminada, las avenidas repletas de lujo, el río Sena, etc. Alojamiento.
Desayuno. Visita panorámica: las Plazas de la Concordia y de la Opera, los Campos Elíseos, el Arco de Triunfo, el barrio de St-Germain, los grandes bulevares, etc. En la tarde realizaremos una visita opcional al Museo del Louvre, donde conoceremos una de las mejores colecciones artísticas del mundo, que van desde las obras maestras de la antigüedad, como la Venus de Milo, hasta la pirámide de acero y cristal realizada por el arquitecto chino-estadounidense Ieo Ming Pei, que da acceso al museo y los Apartamentos de Napoleón. Por la noche, asistencia opcional al cabaret Le Lido o El Paradis Latin. Alojamiento.
Desayuno. Día libre para visitar alguno de sus muchos museos o pasear por los diferentes barrios de la capital del Sena. Podrá visitar opcionalmente el Palacio de Versalles, símbolo de la monarquía francesa en su esplendor y modelo para las residencias reales de toda Europa. Descubriremos en nuestra visita guiada, además de sus maravillosos jardines, las salas más celebres del palacio como la famosa Galería de los Espejos, la capilla real, los aposentos privados, etc. En la tarde, en otra visita opcional podrá conocer con nuestro guía local opcionalmente el famoso Barrio Latino, centro de la vida intelectual parisina y escenario de la revolución de Mayo del 68, seguidamente visitaremos el interior de la Catedral de Nôtre Dame, otro de los símbolos de París, obra maestra del arte gótico francés, lugar de coronación de reyes y emperadores, y que sirvió de inspiración para grandes obras literarias como “ El Jorobado de Nôtre Dame “ de Víctor Hugo y, por último, podrá conocer París desde otro punto de vista dando un relajante paseo en Bateau - Mouche por el Sena. Alojamiento.
Desayuno. Tiempo libre hasta la hora que se indique de traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Fin de nuestros servicios.
Productos:  TODOS
2019 Días
Octubre
  • 04
  • 11
  • 18
  • 25
Noviembre
  • 01
  • 15
  • 29
  • Desde: 29/03/2019
  • Hasta: 25/10/2019
Categoría: Selección
  • Días de Salida:
  • Viernes
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 3.425
DBL
USD 2.525
TPL
USD 2.483
  • Desde: 01/11/2019
  • Hasta: 29/11/2019
Categoría: Selección
  • Días de Salida:
  • Viernes
Tarifa
Impuestos
SGL
USD 3.200
DBL
USD 2.300
TPL
USD 2.262
INFORMACION COMPLEMENTARIA: podrá disponer de información complementaria (gastronomía, compras, puntos de interés, etc) sobre los lugares a visitar de este itinerario, en ésta página de Internet apartado: "Información" - "Países y Ciudades".