NUEVA DIVISIÓN SOLES FUN & NATURE

TURISMO ACCESIBLE: TURISMO PARA PERSONAS CON NECESIDADES ESPECIALES O DIFERENTES.

Hemos detectado en varias agencias que nos consultaban por servicios especiales para sus clientes habituales o nuevos. Casos en que, por procesos de enfermedad, de accidentes o sencillamente, por el transcurso de los años, quieren seguir viajando pero requieren servicios adaptados. U otros casos como hemiplejias con requerimiento de silla de ruedas o familias que viajan con algún integrante con distintos tipos de parálisis.

Indagando en el tema, nos dimos cuenta que el tema no es sencillo y se requiere una preparación específica para poder entender las necesidades de cada persona; y dar un servicio con la calidad que Soles Fun & Leisure procura ofrecer.

Dado este escenario, comenzamos a asistir a cursos dictados internacionalmente para capacitarnos y a entender dichas necesidades.

Así Somos socios de ENAT (European Network for Accesible Tourism). Participamos de la 1 Cumbre iberoamericana de Turismo Accesible en México en octubre 2017.

Pertenecemos a una red de proveedores de servicios especializados en viajes para personas con discapacidad ya que los operadores tradicionales no están en condiciones de satisfacer dichas necesidades especificas.

Esta membresía nos habilita a solucionar los siguientes requerimientos: vehículos adaptados, sillas de ruedas motorizadas, hoteles adaptados, guías con los conocimientos para visitar ciudades con barreras arquitectónicas.

Estuvimos en Cancún y relevamos algunos hoteles para ver y entender que no hay un criterio único de accesibilidad y que esto puede incidir en las necesidad de nuestro pasajero de moverse independientemente como cualquier persona sin discapacidad.

También visitamos y realizamos relevamientos en distintos puntos del país, haciendo hincapié en esta cadena de accesibilidad, que nos permite determinar qué pasajeros y con qué tipo de discapacidad pueden visitar los distintos destinos.

 Entendimos que TURISMO ACCESIBLE ya no se trata solo de un hotel con habitaciones adaptadas sino de comprender toda la CADENA DE ACCESIBILIAD para hacer ACCESIBLE dicho destino.

Este escenario habla de la necesidad de estar profesionalizado, y el haber alcanzado el nivel necesario para ofrecer este servicio como mayoristas, tras varias experiencias con diversos clientes. De esta manera, salimos a ofrecer este servicio a las agencias que trabajan con Soles Fun & Leisure.

Si vendemos servicios relacionados con el placer y el sueño de viajar, esto debe extenderse a todo el mundo. TURISMO ACCESIBLE es llegar a todos los que quieran soñar viajando.